miércoles, 24 de abril de 2013

Guión de observación

DESARROLLO DE LA LENGUA ORAL Y ESCRITA

  • ¿Qué características presenta el alumno con problemas de lenguaje oral y escrito?

  • ¿Presentan dificultades al momento de expresarse de forma escrita u oral?

  • ¿Con qué características cuentan los alumnos que no poseen dificultades en el lenguaje?

  • ¿Cómo se comunica entre sí con sus compañeros?

  • ¿Comunica con facilidad sus dudas y cuestiones?

  • ¿Qué actividades o soluciones propones para mejorar el desarrollo de la lengua?

  • ¿Qué antecedentes tuvieron los alumnos para desarrollar un problema en su lenguaje?

16 comentarios:

  1. Roxi, muy bien me gusto solo agragale, un poco de los aspectos del lenguaje y comunicación!(:

    ResponderEliminar
  2. Esta muy completo tu guion, pero considero que bebes especificar si te refieres a oral o escrito en los últimos puntos donde te refieres al lenguaje.

    ResponderEliminar
  3. Me agrado mucho tu trabajo, muy bien Rox :)

    ResponderEliminar
  4. En algunos aspectos haces como una evaluación individual, recuerda que se retoman características generales del grupo, también podrías agregarle la comunicación docente alumno y alumno padre de familia.

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo con Mayra, creo que deberías generalizar un poco más tus puntos, sería difícil saber los antecedentes de cada niño, aunque tal vez lo estoy mal entendiendo, pero me pareció un buen trabajo :3

    ResponderEliminar
  6. Tu guía de observación me parece muy completo, solo tiene pequeños detalles en como generalizarlo tomando en cuenta al grupo

    ResponderEliminar
  7. Hola Rox :) muy bien ;) Una sugerencia que te propondría es que si podrias agregar un punto mas del lenguaje escrito para que sean equitativos los dos aspectos que vas a observar; uno podría ser que si puede identificar algunas letras o sonidos de ellas. Pero como tu veas puede ser otro.

    ResponderEliminar
  8. Creo que está completo, ya que ademas incluyes lo que son propuestas para facilitar el lenguaje, y creo que falto hablar acerca de la interacción que el niño tiene en la sociedad, pero en general me gusto mucho, buen trabajo Rox!:)

    ResponderEliminar
  9. A comparación de las demás guías, tomas en cuenta las características que el niño está presentando al expresarse y eso es muy importante ya que no solo observas su desarrollo intelectual sino la forma en que el niño vive con su familia. Me pareció que está completa, sólo agrega si pueden relacionar lo que piensan con lo que están hablando es decir la competencia psicolingüística

    ResponderEliminar
  10. rox mas vale tarde que nunca pero me gusto mucho tu guia y siento que esta muy completa :)

    ResponderEliminar